La provincia recibió esta mañana un nuevo lote de 30.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, estuvo en el Depósito Central del Siprosa para recepcionar los sueros que permitirán continuar con el plan integral de vacunación.
El funcionario instó a la población que aún no se ha vacunado contra la covid-19 a que lo realice: “Los estamos esperando, ya se ha demostrado después de prácticamente 10 meses de vacunación que son seguras y eficaces. Estamos en un momento epidemiológico bastante favorable gracias a la inmunización, así que el mensaje que queremos llevarles es que se vacunen. Estamos para evacuar todas sus dudas y brindarles la confianza suficiente”, aclaró Ferre Contreras.
Además, realizó un llamado a todas aquellas personas que todavía no hayan completado el esquema para que se acerquen a los nodos de vacunación, ya que todos cuentan con stock de segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.
“Se está trabajando a demanda espontanea, sin necesidad de turnos y en particular para estas dos vacunas pueden ir a cualquier nodo de vacunación”, finalizó.