Dos integrantes de “La banda del Mercedes Benz” continuarán detenidos al ser acusados de robo triplemente agravado, ocurrido en agosto en una casa de Yerba Buena.

Facundo Marcelo Ferreira Aparicio y de Emiliano Adad Santillán serán investigados por su participación en un violento ataque del que fueron víctimas una mujer y sus dos hijas, de 18 y 7 años.

La mañana del sábado 7 de agosto, alrededor de las 8.30, una banda ingresó a la casa en la que se encontraban las tres mujeres. Con armas de fuego y cuchillos las amenazaron e intimidaron, para robarles dos televisores, tres celulares, una tablet, reflectores para maquillaje profesional, alrededor de $15.000, documentación y otros bienes.

Con imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la zona se pudo identificar a los integrantes de la banda, que se escaparon en un Mercedes Benz con vidrios polarizados.

En operativos realizados por la División Robos y Hurtos, en la casa de Adad Santillán habrían secuestrado dinero y un arma de fuego, por lo que su imputación se agravó.

De ese modo, se apoderaron ilegítimamente de dos televisores, tres celulares, una tablet, reflectores para maquillaje profesional, alrededor de $15.000, documentación y otros bienes.

Luego se dieron a la fuga con los elementos sustraídos en su poder a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz, color negro y con vidrios polarizados, con rumbo desconocidos.