No sólo de James Bond vive el cine. La cartelera de las salas tucumanas anuncian dos estrenos más para hoy junto con la nueva película de 007, “Sin tiempo para morir”, en la despedida de Daniel Craig del personaje.
En un camino inverso al que recorrieron muchas producciones, llega a la pantalla grande una idea que comenzó en la chica. “Los Soprano” fue una de las grandes series televisivas, con un mafioso conflictuado y que atiende distintos frentes afectivos mientras debe conducir su emporio criminal.
“Los santos de la mafia” remite al comienzo de Tony Soprano en el bajo mundo de Estados Unidos. Ambientada en Newark de 1960, sigue sus inicios antes de convertirse en una de las cabezas de los clanes, final de un largo camino que comenzó bajo la tutela de su tío Dickie Moltisanti. Precuela de la historia narrada en la serie que se vio en HBO, plantea la tensión entre afroamericanos y ítaloamericanos, con disturbios raciales y represión policial incluidos.
Dirigida por Alan Taylor, este drama policial tiene como guionista a David Chase, el creador de “Los Soprano”, y de protagonista a Michael Gandolfini, el hijo en la vida real de James Gandolfini, en el rol de ficción que interpretaba su padre prematuramente muerto (falleció a los 51 años, en Italia, en 2013). El elenco lo completan Vera Farmiga, Alessandro Nivola, Ray Liotta y Jon Bernthal, en los roles principales. Quienes fueron fanáticos seguidores de la producción que estuvo al aire entre 1999 y 2007 tienen una cita de honor imperdible.
La opción es “Amenaza bajo el agua: no podrás escapar”, con la consabida fórmula de unas vacaciones soñadas en las que algunas cosas salen mal. La trama está centrada en unos amigos que deciden explorar un sistema de cuevas en el norte de Australia, y que por una imprevista tortmenta quedan atrapados y a la merced de hambrientos y enormes cocodrilos, que ya han probado carne humana y son insaciables.
Con dirección de Andrew Traucki, actúan Jessica McNamee, Luke Mitchell, Benjamin Hoetjes y Amali Golden.