El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó hoy las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional y sostuvo que la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue una interpelación al oficialismo.

"La derrota nos interpeló: nos faltó sensibilizarnos ante los argentinos y entender que la plata no alcanza", dijo Zabaleta, en diálogo con Radio El Destape.

El funcionario consideró que el Frente de Todos perdió porque "no pudimos responder a las demandas económicas" de la sociedad.  "Se hizo mucho, se cuido a nivel sanitario y se descuido esto y ahora se están tomando medidas. El peronismo siempre es mejora de salarios", agregó.

"Menos saco y corbata, menos red social y más apoyar la mano en el hombro de un jubilado y entender qué le pasa, si eso lo entendemos vamos a pasar el 14 de noviembre y mejorar el país", completó.

Zabaleta consideró que el oficialismo debe comunicar "mejor la innumerable cantidad de políticas públicas" que lleva adelante y que "tienden a mejorar la calidad de vida de todos".

En este sentido, dijo que su trabajo en el ministerio es "visibilizar las unidades productivas vinculadas al cultivo de alimentos y a huertas agroecológicas".

Con ese objetivo, Zabaleta llamó a los formadores de precios a "ser más solidarios para que les vaya bien a todos los argentinos” y dijo que las cadenas alimenticias "tienen que entender" que la salida "no es aumentando los precios todos los días”.