BUENOS AIRES.- Murió Lian, un bebé que había sido rociado con combustible junto a su madre por una mujer que los prendió fuego a ambos. Él no sobrevivió a las heridas y ella se debate entre la vida y la muerte.

El ataque se produjo el sábado. Por motivos que aún no han sido esclarecidos, una joven de 22 años identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo habría atacado a Laura Delgadillo, también de 22, que estaba con su pequeño hijo en brazos.

Ambas mujeres serían amigas de la infancia, y la acusada habría sido pareja del actual novio de la joven que fue quemada. Así lo manifestó la madre y abuela de las víctimas: “Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas”, dijo.

La mujer relató que se enteró de que su hija había sufrido otros ataques y amenazas por parte de Castillo, su examiga, y reconoció “estar confundida” y que “algo no cierra” en cuanto a que la salvaje agresión obedezca a un supuesto ataque de celos.

Tras tomar intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del departamento judicial La Matanza, efectivos policiales procedieron a la aprehensión y posterior detención de Ortega Castillo y su actual pareja, Alberto Adolfo “Chucho” Gerasimchuk, de 22 años.

En referencia al hecho en sí, según el relato del novio de Delgadillo —Agustín Sayago, de 20 años—, Laura y su hijo habrían sido abordados en la puerta de su casa cuando regresaban de un paseo. Allí, Ortega Castillo habría rociado a la joven y a su bebé con un líquido inflamable y, acto seguido, los prendió fuego.