El movimiento feminista "Actrices Argentinas" manifestó su "repudio al nombramiento de Juan Manzur como jefe (de Gabinete) de Ministros de la Nación". A su vez, el colectivo de mujeres destacó que en el equipo del presidente Alberto Fernández "sobresale la desigualdad de género". 

"El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades. Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan 'feministas'", remarcó la agrupación en sus redes sociales.

En ese marco, mencionaron los casos de "Belén"; de Paola Tacacho; y de "Lupe". El posteo, en poco más de 12 horas, reunió más de 1.000 comentarios y de 21.000 "me gusta".

"¿Qué significa que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández consensuen el nombre de Juan Manzur, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias? Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades. Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el patriarcado, señor Presidente", indicaron.