Hace siete años, Golden Shag comenzó su camino en los escenarios tucumanos de la mano del jazz fusión, en una búsqueda de identidad sonora infiltrada por el rock y el funk. El recorrido los lleva esta noche, desde las 20 a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), dentro del Septiembre Musical gratuito que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

El trío está integrado por Joaquín Álvarez (batería), Ricardo David Álvarez (teclados) e Ignacio Barrionuevo (saxo tenor). La puesta en escena contará con proyecciones visuales de Javier Rodríguez Huoket y la participación delrapero y freestyler Marcos Zeitune (Maze 2K) y será un repaso de los tres discos de la banda y adelantos del próximo álbum, grabado este año en los estudios porteños Romaphonic.

La grilla también tiene despliegue en bares, peñas y espacios de la capital y del interior. Todo comenzará en Raco, a las 12.30, con el recital del Dúo Raqueño en el Museo María y Anuncio Iramain (sobre ruta 341, kilómetro 21). Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el Bar Irlanda (Catamarca 380), Ángel Vikelis, director de Misty Soul Choir de Córdoba, dictará el taller Experiencia Soul, con la presencia de miembros de su coro.

A las 21.30, en el bar El Simoqueño de Tafí del Valle, se presentará Matías Monasterio; y a las 22 en la plaza principal de Simoca, actuará Héctor Lagoria. A esa misma hora, en el bar Rompecabezas de Tafí Viejo (avenida Alem 799) habrá una Dj Sessions a cargo de Dj Jhon A e invitados; y en la Cervecería Artesanal Wayra de Lules, se escuchará a La Junta Luleña.

En la capital, a las 21 habrá folclore en El Cardón (Las Heras 60) con Los Arrieros y desde las 22.30 en El alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) con Romina Barros y José Costilla. La Follia, a su vez, ofrecerá una performance clásica en el bar Los Naranjos del Hotel Garden Plaza (Laprida 35), desde las 21.

Por el YouTube del Ente y el Canal 12 de CCC, a las 22, y por Canal 10 a las 23.15, habrá otro programa especial con shows de Pancho Santamarina, Pablo Olivera, Pili Ramírez, Ronda Malembe, Los Avelinos, Catalina Lammoglia, Agustín Goytía, Vino Juana, Los Cosos del Tango y los noruegos Gjertrud Lunde Quartet y Harvard Gimse; y habrá una batalla de violines entre Eugenia Haro y Damián Canducci.