El Gobierno lanzó en junio el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. El programa provincial vencerá el 30 de este mes.

El régimen comprende “obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 30 de abril de 2021 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas”.

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, explicó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, explicó quiénes pueden acogerse a los beneficios hasta el vencimiento. El primer vencimiento del plan de pago será el 15 de octubre.

Se deben hacer a través de la página web de la Dirección General de Rentas (DGR) y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.

Las condiciones son tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de mayo de 2021 hasta el momento del acogimiento al plan.

“Todavía no tenemos cerrados los números definitivos respecto de los ingresos, pero se han generado casi 24.000 planes: el 54% es automotores; 26% Inmobiliario y 10% Ingresos Brutos. O sea, hay una fuerte presencia de los impuestos patrimoniales. El 90% está en estos tres tributos”, expresó Fernández.

Otro dato es que el 62% del total de esos planes. 

Mirá la entrevista con el funcionario en este video, en la que explicó distintos puntos del programa tributario.