El gobernador, Juan Manzur, se comunicó vía telefónica con el presidente, Alberto Fernández, para expresarle su apoyo por los momentos de tensión que está viviendo.

Ministros y funcionarios de segunda y de tercera líneas, que se referencian con la vicepresidenta, Cristina Fernández, pusieron sendas renuncias a consideración del mandatario nacional. No obstante, de acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, no se habrían formalizado los pedido de dimisión, sino que se trató de anuncios formulados en los medios. A raíz de ello, el Presidente no haría cambios en su gabinete, al menos por el momento.

En ese marco de crisis en las más altas esferas del oficialismo nacional, el titular del Poder Ejecutivo Nacional recibió el llamado de varios gobernadores, según contó en su cuenta de Twitter el periodista de La Nación, acreditado a la Casa Rosada, Santiago Dapelo (@SantiagoDapelo). Uno de estos fue Manzur.

"Ahora. Llamaron al Presidente para brindarle su apoyo los gobernadores de La Rioja (Ricardo Quintela), San Juan (Sergio Uñac), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Neuquén (Omar Gutiérrez), Tucumán (Manzur) y San Luis (Alberto Rodríeguez Saá)", posteó Dapelo.