El “José ‘Pepe’ Mattalías” es un torneo nuevo, conectado con el anterior como parte del Anual pero despegado en cuanto a números: lo pasado, ya es historia. O quizás no tanto. Que ahora todos deban comenzar otra vez de cero ofrece nuevas oportunidades para volver a estar en la pelea, pero también para las revanchas. Y Universitario tuvo la suya contra Cardenales, ese que le había puesto freno a su avance arrollador en la fase clasificatoria del Apertura “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio”. 

La “U” sólo sabía de victorias hasta que cayó en barrio Sarmiento, y ahí comenzó a tambalearse y perder impulso. Por eso, el regreso al reducto “purpurado” tenía algo de cuenta pendiente para los de Ojo de Agua, que esta vez triunfaron por 29-16. No sin dificultades, vale decir: hasta bien entrado el segundo tiempo, estaba para cualquiera de los dos, pero “Uni” se equivocó menos que su rival y embolsó los puntos.

Y es que para mayor precisión, cabe decir que no ganó el que más acertó, sino el que menos se equivocó. Porque errores hubo muchos y de ambos lados, pero los de “Nales” fueron más inoportunos y por lo tanto se pagaron más caro. Los penales de Lisandro Medina le dieron una ventaja inicial, pero la “U” respondió con los tries de Thiago Sbrocco y Agustín Plaza, para un parcial de 13-6.

Tan equilibrado como ese primer acto fue el segundo, con intenciones de juego que muchas veces quedaban en eso, en intenciones. Cardenales llegó a ponerse a la par en el tablero con un try de Nahuel Cabrera y penales de Ignacio Cerrutti, pero Dardo Gasparré (de buen partido) dio el golpe definitivo por la punta derecha, dejándole al pie de Marcos Villagra redondear el resultado con la conversión y otro penal.

En el otro partido del Grupo 2, Los Tarcos le dio la bienvenida a Aguará Guazú con un contundente 52-14 en el ex aeropuerto. Fue el único partido que tuvo alguna clase de bonus, y eso le permitió a los “Rojos” cerrar la primera jornada al frente de su zona. En la próxima fecha, recibirá a Tucumán Rugby, que quedó libre este fin de semana. La “U”, por su lado, recibirá a Aguará Guazú.

EN EL EX AEROPUERTO. Los Tarcos se anotó un triunfo con bonus sobre Aguará Guazú y en la próxima fecha recibirá a Tucumán Rugby, que tuvo fecha libre.

La acción del Grupo 1 comenzó el viernes por la noche, con el triunfo de Lawn Tennis sobre Huirapuca por 23-14 en el Parque 9 de Julio. Fue un duelo llamativo por la total ausencia de puntos en el primer tiempo: lo interesante llegó recién en el complemento. Ayer se completó con el triunfo de Lince sobre Jockey Club por 28-19, dejando a Natación libre. El campeón se presentará el próximo fin de semana justamente contra los “Grises”, mientras que Jockey Club será local ante Huirapuca. Libre quedará el “Tennis”.