El objetivo de generar instancias de educación ambiental y de divulgación, una de las condiciones que debía cumplir para lograr la incorporación del parque Percy Hill, de Yerba Buena, a la Red Argentina de Jardines Botánicos, ya se está cumpliendo.

En cuanto fue posible abrir y las escuelas tuvieron actividad presencial, se lanzaron las visitas guiadas para estudiantes de primaria y secundaria. Y durante las vacaciones de julio ya tuvieron lugar los primeros talleres gratuitos, que además, son “aptos para tiempos de pandemia”: se hacen al aire libre. La única “contra” es que se suspenden por lluvia.

Al respecto, hay muy buenas noticias: la actividad de los talleres se relanzará con el nuevo ciclo que los organizadores bautizaron “Talleres de Primavera - Tiempo de Crecer y Florecer”.

“Como ya lo hicimos, especialistas abordarán temas relacionados con la biodiversidad, como las abejas, las mariposas, las aves y los árboles nativos”, informa Valeria Becetta, directora del flamante jardín botánico. A estos se sumarán otros talleres especiales, sobre temas como bioindicadores y fotografía de la Naturaleza. “Serán una interesante oportunidad para -al mismo tiempo- disfrutar y aprender”, se entusiasma Becetta y agrega: “queremos que el parque sea un centro de educación ambiental y de interpretación de la naturaleza”.

Para participar de las actividades, es necesaria inscripción. Por más información, mandar mensajes al Instagram del Percy Hill: @parque.percy.hill.