Dos hermanas tucumanas fueron víctimas de una ciberestafa y perdieron casi $ 40.000 en cuestión de minutos. Si bien denunciaron el hecho, hasta el momento se desconoce quiénes son los autores.

Sucedió el jueves al mediodía, cuando una de ellas (de 33 años) hizo una consulta a una presunta cuenta de Mercado Pago en la red social Instagram. Minutos después le respondieron, pero desde una cuenta distinta (@mercadopago_ayuda_verificada) y le solicitaron su número de teléfono.

Ese fue el primer paso para concretar el engaño. Se comunicó con ella un supuesto asesor de Mercado Pago para ayudarla a resolver el inconveniente que tenía. Pero la mujer comenzó a desconfiar y cortó la llamada.

Segundos después, su teléfono volvió a sonar. Esta vez la llamaban desde otro número y una voz se presentó como empleado de Mercado Pago, quien se comunicaba para advertirle que habían detectado que estaba por ser víctima de una estafa. Entonces le solicitaron una serie de datos, que la mujer le dio.

"La llamada duró 23 minutos aproximadamente y por último me dijo que le brinde una cuenta bancaria personal así me hacían el depósito de la plata que habían logrado recuperar", relató la víctima en su denuncia.

La mujer les dio la clave token de su cuenta y los datos de la cuenta de su hermana. Esos datos bastaron para que les generaran un crédito de $ 20.000 y les sacaran $ 10.600 a una y $ 7.900 a la otra de sus cuentas bancarias.