Representantes de distintas cámaras de las ramas industria, comercio y servicios reclamaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno contra del esquema impositivo provincial.

Bajo la consigna “Basta de presión fiscal; las PyMEs no avanzan”, y nucleados en la nueva organización Cámaras Unidas de Tucumán, los referentes cuestionaron a la administración de Juan Manzur por sostener “los impuestos más caros del país”. En el lugar, expresaron su malestar con globos negros y distintos carteles.

“Estamos cansados de la presión impositiva, no podemos avanzar. Hay mucha gente que quiere poner locales comerciales, pero no puede hacerlo en Tucumán. Hemos hechos relevamientos y elevado proyectos y herramientas a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y al ministro de Economía (Eduardo Garvich), pero no fuimos escuchados. Nos están llevando a la informalidad. No queremos eso, sino trabajar, estar en la legalidad. Hay 100.000 personas sin trabajo”, exclamó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de la capital.

En la concentración hicieron hincapié en el impacto negativo de los impuestos al Sello, Ingresos Brutos y Salud Pública. “Nos estamos fundiendo, no podemos más”, expresaron. También criticaron al titular de la cartera económica “porque no aparece” ante el pedido de reuniones, entre otras refrencias.