Con una promesa cuyo cumplimiento depende más de la acción de un gobernador que la de un diputado nacional. De esa manera cerró el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la campaña -en la sección este- por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El presidente de la Legislatura encabezó un masivo acto en Famaillá. Los organizadores hablan de 25.000 concurrentes. Además de Jaldo estuvieron los otros precandidatos de la lista "Todos por Tucumán": Juan Antonio Ruiz Olivares, Gladys Medina, Graciela Gutiérrez, Roque Tobías Álvarez, Patricia Lizarraga, Julio Zavala, Nancy Bulacio, Agustin Fernández y Carlos Fúnez.

Además, estuvieron el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y los legisladores Adriana Najar, Roberto Palina, Jorge Yapura Astorga, Raúl Ferrazano; el prosecretario de la Cámara, Alejandro Martínez; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; concejales de Famaillá, de Alberdi, de Aguilares, de Concepción, de Monteros, de Lules, de Tafí del Valle, de Yerba Buena, de Las Talitas y de Tafí Viejo, y el dirigente kirchnerista Jesús Salim, entre otros.

“Vamos a dignificar a todos los trabajadores del área de salud, a la fuerza de seguridad y a nuestros docentes. Vamos a trabajar sin descanso para que ellos sean valorizados en el trabajo que realizan día a día. Ellos son los que nos cuidan y los que les enseñan a nuestros hijos, y por esto que merecen ser dignificados en sus tareas de bien común como es la salud, la seguridad de nuestra gente y la educación de nuestros niños y jóvenes”, dijo Jaldo.

"Todo el personal de salud, desde los médicos hasta el personal de limpieza, merecen un reconocimiento por el inmenso trabajo que realizaron en la pandemia. Le pusieron el cuerpo y el corazón a esta pandemia que le costó la vida a tantos hermanos tucumanos. Todo el personal de salud merece trabajar con las herramientas que necesitan para poder llevar a cabo su tarea cotidiana, pero también merecen ser recompensados con un sueldo acorde a su trabajo y dedicación”, afirmó.

Consideró, además, que la Policía debe ser jerarquizada, con la entrega de más equipamiento y con un sueldo acorde a la tarea que realizan. "La mala conducción del gobernador, Juan Manzur, no les permitió mostrar los grandes profesionales que son y que están a la altura de las circunstancias que Tucumán necesita”, reprochó.

Luego, el vicegobernador se explayó sobre la tarea de los docentes: “deben tener el reconocimiento que merecen, después de haber realizado uno de los mayores desafíos, como lo fue enseñar sin estar en el aula con sus alumnos. Han trabajado a destajo desde que se inició la pandemia, incluso en situaciones de mucha desigualdad; y a pesar de las adversidades, siempre entregaron todo su conocimiento y su dedicación”.

Por último, Jaldo destacó su espacio político. “Somos nosotros, el Peronismo Verdadero, los que podemos hacer estos cambios. Como peronistas tenemos la sensibilidad social para dignificar a nuestros trabajadores y vamos a trabajar sin descanso para que esto se concrete”, prometió.