Política Obrera cerró su campaña de cara las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el domingo.

Durante el acto hablaron los precandidatos a senador Daniel Blanco y Alejandra del Castillo, y a diputado Ariel Osatinsky.

Denunciaron las "mentiras" del gobernador, Juan Manzur; del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; de los intendentes Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Mariano Campero (Yerba Buena), y del diputado José Cano. "Ahora se dicen de todo; pero se trata solo de 'pirotecnia electoral'; en el Congreso, peronismo y macrismo van a acompañar el ajuste del Fondo Monetario Internacional", señalaron los precandidatos.

También resaltaron que votar por Política Obrera significa reforzar la lucha por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil de jubilación, por el reparto de las horas de trabajo -sin afectar el salario-, por el no pago de la deuda  externa, que calificaron de usuraria. "Son medidas que permitirían salir de la pobreza y la desocupación", afirmaron.

Blanco convocó a transformar la bronca y el malestar en un voto hacia Política Obrera, para que la organización pueda superar en las PASO el mínimo del 1,5% de los votos válidos  exigidos para participar de la elección general del 14 de noviembre.