Emoción. Expectativas. Felicidad. La final de "La Voz Argentina", un certamen televisivo que cautivó a millones de argentinos, tuvo todos esos condimentos. Y, aunque en principio el desenlace parecía abierto y los cuatro cantantes asomaban con chances, tuvo un claro ganador: fue el cordobés Francisco Benítez, quien se quedó con el 44,3% de los votos del público.

¿Quién es el triunfador? Es oriundo de Colonia Tirolesa, una localidad de Córdoba de poco más de 5.000 habitantes. Tiene 22 años y trabaja en una cooperativa eléctrica. Presenta tartamudez desde los seis años, pero eso no le sucede cuando canta.

Francisco, que tuvo como "coach" a Soledad Pastorutti, se impuso a Luz -para muchos, llegaba como favorita-, del "team" Mau y Ricky, quien se quedó con el 27,9% de los votos; tercero quedó Nicolás, cuya "coach" fue Lali Espósito, con el 14,4%; en cuarto puesto quedó Ezequiel ("team" Ricardo Montaner), con el 13,4%.

Según dio a conocer Telefe, en la votación participaron 4,6 millones de personas, lo que significó un récord absoluto para el programa.

“No puedo creer, sinceramente no lo puedo creer. La verdad, no me esperaba esto”, fueron las primeras palabras de Francisco Benítez, después de conocer el resultado.