Casi cinco horas después del papelón que protagonizaron los agentes sanitarios de Brasil, el equipo argentino pudo emprender el viaje desde el aeropuerto paulista de Guarulhos rumbo a Ezeiza.

Luego de tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó el estadio Arena Corinthians de San Pablo, en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff.

"Nos vamos a casa", fue la frase que usó la cuenta oficial del seleccionado en las redes sociales para anunciar el regreso de los dirigidos por Lionel Scaloni.

La AFA expresó su "profundo" malestar tras la suspensión de Brasil-Argentina

Las autoridades sanitarias brasileñas les exigía a las personas que llegan desde Gran Bretañana (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, entre ellos) y otros territorios europeos “una cuarentena mínima” de 14 días, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud “no es necesaria” porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios.