Cuba informó hoy que el próximo viernes comenzará a vacunar a la población de entre 2 y 18 años contra la covid-19, con las vacunas Abdala y Soberana 02.

La noticia del inicio de la campaña de inmunización pediátrica se produce un día después del anuncio de la reanudación del ciclo lectivo a distancia, modalidad que se iba a mantener con esa dinámica hasta que los estudiantes estuvieran vacunados.

La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del Gobierno de Miguel Díaz-Canel que pretende que el 92,6%" de los 11,2 millones de cubanos reciba las tres dosis de la inmunización en el mes de noviembre.

Actualmente, la isla desarrolla ensayos clínicos en población infantil con Abdala y Soberana, pero ninguna de las dos vacunas ha recibido hasta la fecha la autorización para su uso de emergencia en menores de edad.

En tanto, la directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud (Minsap), Ileana Morales, precisó que "este proceso ha sido autorizado por el Centro de Control Estatal de Medicamentos (Cecmed)", el regulador local.