Un frente cálido ingresó a la región y promete elevar las temperaturas, en la cuenta regresiva para el inicio de la primavera. Mientras los días, poco a poco, comienzan a ser más largos, el estado del tiempo va dejando atrás la temporada de los abrigos para darle espacio a cielos despejados y llenos de sol. Pero al calendario invernal todavía le queda una jornada antes de decir definitivamente adiós a los tucumanos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la mínima registrada hoy fue de 15° mientras que anunciaron una máxima de 33°, con mucho sol y pocas nubes en el horizonte. Estas mismas condiciones climáticas se repetirían mañana y, desde el jueves, la media durante el resto de la semana sería de 25°.
Pero la posible llegada de un frente lluvioso en el inicio de la semana próxima le daría al invierno su última chance, antes de decir adiós. Ese día en el calendario sería el martes 7 de septiembre, para el que se anuncia una mínima de 9° y una máxima de 19°.
Mientras que el equinoccio de primavera es esperado para 16.20 del 22 de septiembre en el hemisferio sur, los tucumanos transitaremos por máximas de 25° hasta el comienzo de, para muchos, la mejor estación del año para disfrutar cada uno de los rincones del "Jardín de la República".