Un grupo de trabajadores que dependen de la Municipalidad de Concepción organizó una protesta desde la madrugada frente al depósito municipal, donde reclaman estabilidad a la Intendencia. Debido a la medida de fuerza, los camiones que prestan los servicios en esa jurisdicción se ven impedidos de salir.

“Este es un problema que viene hace unos 10 meses, cuando se les dio el nombramiento a 13 personas. Hicimos un paro de varios días, pero no hubo respuestas. Sólo recibimos un aumento de $ 3.000, que ya estaba pautado. Se iba a dar estabilidad a dos o tres personas por mes, pero ellos empezaron a ocupar las vacantes por fallecimiento o jubilación con familiares y amigos”, aseguró David, portavoz de los manifestantes, en diálogo con LAGACETA.com.

RECLAMO EN

Según explicó, tienen documentos que mencionan la designación de unas 160 personas en ese período. “Mucha de esa gente ni siquiera tenía necesidad. Nosotros estamos en una situación de ‘proyecto’: cobramos menos de $ 19.000 y trabajando medio día. Por supuesto, con eso no nos alcanza para vivir, ni para dar sustento a nuestras familias”, destacó.

Además, sostuvo que, si bien la protesta es encabezada por una veintena de personas, son “muchos más compañeros en esta situación, pero tienen miedo de participar por miedo a perder este puesto”. “Hay gente con muchos, muchos años de trabajo, pero que sigue con esta precarización”, afirmó.