“Mejor imposible”. El clásico film rodado hace un cuarto de siglo por Jack Nicholson fue “reversionado” por Atlético ayer en Rosario, con un pleno de victorias ante Newell’s, en Primera y también en Reserva.

Los futbolistas de ambas categorías viajaron a la provincia de Santa Fe y se volvieron juntos a Tucumán en el avión chárter. Así las cosas, el “Decano” que juega la Liga Profesional y el “Decanito” del Torneo de Reserva llegaron a Rosario el domingo. Compartir avión con sus “hermanos mayores” significó para los “reservistas” una experiencia inesperada e inolvidable.

Atlético gana mientras corrige

La Reserva también se llevó un triunfo corajudo de Rosario. No solo porque los goles de Joaquín Ávila, Moisés Brandán y Franco Coman revirtieron una ventaja del anfitrión de dos goles, sino también por la situación atravesada por su entrenador en la ciudad santafesina.

Tras pasar una mala noche, Martín Anastacio tuvo que ser ingresado a un sanatorio en la mañana del lunes por un problema estomacal. A la espera de que le practicaran una resonancia, el técnico siguió el partido de sus dirigidos por su celular e incluso compartió impresiones en el entretiempo con Rubén Vega, su reemplazante.

“Lo viví con los nervios de punta; gracias a Dios el equipo revirtió el resultado. Los chicos vienen haciendo las cosas bien, eso me pone contento”, dijo Anastacio a LG Deportiva tras la victoria 3-2 de la Reserva.

Anastacio, quien en el pasado fue taxista, estuvo acompañado en la clínica por Roberto Ramírez, ex ayudante de Jorge Solari. Tras el almuerzo, los jugadores de su plantel quisieron pasar a visitarlo, pero no los dejaron porque significaba romper el protocolo. Eso sí, a las 17 pasaron a buscar a su entrenador (ya tenía el alta) en el colectivo por el sanatorio y allí sí recibió el cariño de todos.

Vega, quien trabaja en mantenimiento en los talleres de impresión de LA GACETA, es el técnico de la Liga y además se desempeña como ayudante de campo de Anastacio, con el que se conoce de memoria. En la Liga Tucumana fueron campeones en 2019. “Carusito” venía de sumar el primer punto con la Liga hace menos de 96 horas, el viernes ante Sportivo Guzmán.

Vega, a quien le dicen “Carusito” por su parecido físico con el inefable (Ricardo) Lombardi, hace 15 años que trabaja en Atlético, siempre en inferiores. Y hoy se dio el gusto de conducir desde el banco la remontada de la Reserva, que con su victoria ante la “Lepra” se ubica en el undécimo puesto, con 13 unidades, apenas una menos que el equipo de la Liga Profesional.

Ese no es el único punto de contacto actual entre la Primera y la Reserva. Se sabe: Atlético viene apostando fuertemente a promover jugadores de las inferiores, en particular desde el desembarco de Omar de Felippe en la institución.

De hecho, entre los “reservistas” titulares de este lunes se contaron Abel Bustos y Nicolás Laméndola, quienes ya han jugado varios partidos en Primera. Y Coman debutó en el primer equipo en la presente Liga Profesional.

Además, en el estadio “Marcelo Bielsa”, sentado en el banco de Primera estuvo Lucas Naranjo, ya con dos partidos como titular en dicha categoría.

En definitiva, el lunes cerró casi a la perfección para Atlético. E incluso Anastacio lo terminó mejor de cómo lo había empezado, ya que pudo subirse al chárter y volar de regreso con el resto de la delegación, después que el estudio que le realizaron revelara una herida en el intestino, a ser tratada en Tucumán.

Ya de noche, el avión de “la felicidad decana” aterrizó en el “Benjamín Matienzo”, con seis puntos en las maletas.

Prevaleció la experiencia

“Los partidos se ganan con los jugadores que están bien, sean grandes o chicos, apoyamos a todos y tratamos que juegue el que pueda rendir un poquito más, el triunfo es de los 35”, dijo Omar De Felippe tras el triunfo ante Newell’s. Fue el partido en el que menos juveniles utilizó el técnico desde que comenzó el torneo. Solo Ramiro Ruiz Rodríguez sumó minutos, 72 en total, otra vez comenzando de titular.

“Obviamente tratamos de depositar la responsabilidad en los grandes, pero si el chico juega bien va adentro, siempre debemos elegir al que está mejor”, amplió el entrenador.

En el banco quedaron Gabriel Risso Patrón, Nicolás Romero y Lucas Naranjo, pero nada de eso preocupa al DT. “La competencia interna los hace crecer mucho y que aparezcan los resultados ayuda al proceso”, sentenció el técnico que esta vez apostó por la experiencia y le salió bien.

CORAZÓN "DECANO"

A pensar en Arsenal

Desde las 9.30 el plantel entrenará en el complejo, al igual que mañana y el jueves, recién el viernes el trabajo se trasladará al estadio.

Operación exitosa

El médico del plantel José Saab fue el encargado de la intervención quirúrgica de Leonardo Heredia. El doctor que comúnmente acompaña es parte de la delegación, esta vez siguió las alternativas del partido por televisión, luego de realizarle una artroscopía simple a la rodilla derecha de “Leo”. “Gracias a Dios todo salió bien”, fue la frase que el jugador posteó junto a una foto que mostró su rodilla derecha vendada.

Lo que se le viene al “Decano”

El partido frente a Arsenal será el sábado desde las 13.30. Previamente se disputará el duelo de Reserva, el viernes a partir de las 10 en el complejo José Salmoiraghi. El sábado también habrá acción en el complejo debido a que los Juveniles de AFA recibirán en las categorías Séptima, Octava y Novena a Sarmiento, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Junín.