El ex senador nacional, Ernesto Sanz, analizó este lunes la situación política del país de cara a las elecciones legislativas y cuestionó en duros términos la gestión del presidente, Alberto Fernández.

"El Gobierno se ha quedado con un núcleo duro que es inmodificable y que no tiene motivos racionales para votar al gobierno. Son más religiosos que otra cosa; es ese voto fidelizado más por Cristina Kirchner que por Alberto Fernández", dijo Sanz, en diálogo con CNN Radio.

Y agregó: "fuera de ese núcleo, no encuentro razones para que la gente que los votó en el 2019 los vuelva a votar. El combo de mala praxis en gestión más los episodios del Presidente forman un combo que hacen muy difícil que mucha gente vuelva a elegirlo".

El fundador de Cambiemos destacó además de la victoria de Gustavo Valdés en las elecciones en Corrientes y consideró que este tipo de triunfos no pueden "explicarse solamente desde lo local ni desde lo nacional".

"Hay un respaldo mayoritario a una gestión local eficiente sobre todo en estos últimos dos años de crisis con compromiso social y también hay un componente nacional porque no hay que dejar de lado que del otro lado había kirchnerismo puro y duro", indicó.

Por otra parte, Sanz habló sobre los festejos en la Quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta y consideró que las fotos "van a ser recordadas por mucho tiempo". "No se puede olvidar de un día para el otro", opinó.

"Desde la política aparecen algunos antídotos para que los jóvenes recuperen la esperanza. Y facundo manes está logrando eso: es increíble lo que ocurre con sus actos espontáneos. La juventud está ansiosa por encontrar respuestas y la pelota está del lado de la política", cerró.