El británico Guy Ritchie ha sabido consumar eficientemente la conjunción de acción y entretenimiento en sus películas. Acredita títulos como “Snatch”, “Revólver”, “Rockanrolla”, la saga “Sherlock Holmes” y “El rey Arturo”, entre muchas otras, que le valieron un sillón entre los directores más aptos para encarar esa clase de producciones.
Hoy llega a las pantallas locales “Justicia implacable”, que deja de lado las reconstrucciones de época y los toques de humor a los que es tan afecto y remite a sus orígenes fílmicos de cuando retrataba el bajo mundo londinense. Y lo hace con un viejo conocido como Jason Statham, en su cuarto trabajo en conjunto en esta remake de la película francesa de 2004, “Le convoyeur”.
El actor interpreta a H, quien empieza a trabajar como custodio de camiones blindados en una empresa que sufrió un violento y mortal robo poco antes. En un intento de asalto, sorprende a sus compañeros con habilidades para el combate propias de un soldado profesional, lo que despiertas preguntas acerca de quién es realmente, de dónde viene y cuál es el verdadero motivo que lo ha llevado a trabajar en esa compañía.
Un guionista reconocido
En el universo del cine de terror, Jordan Peele se ganó un espacio con películas elogiadas que trabajaban en el terreno de lo psicológico más que en el de los efectos especiales. “Huye” y “Nosotros” fueron filmes de notable factura, que cumplieron sus objetivos y en ambos estuvo como director y guionista. Su nombre aparece relegado ahora sólo a ese segundo rol, al que suma el de productor, en “Candyman”, otro de los estrenos en las salas tucumanas.
Hace 29 años, una producción del mismo nombre llegó en las pantallas, con una joven investigadora de mitos urbanos como centro de la historia, que seguía la pista de un ser sobrenatural que aparecía para dejar un rastro de sangre si alguien mencionaba en voz alta tres veces su nombre frente a un espejo.
La nueva película es presentada como una secuela de la original, instalada otra vez en el barrio Cabrini Green de Chicago, en un contexto urbano muy cambiado. Allí llegan el artista Anthony McCoy y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright, para vivir en un loft de categoría. Pero bajo relucientes edificaciones y lujosos espacios, se mantiene la historia del hijo del esclavo que fue asesinado por una turba racista a fines del siglo XIX. Cuando McCoy se entera, le servirá de inspiración para relanzar su carrera estancada, sin saber que le abre la puerta a la tragedia.
El filme está dirigido por Nia DaCosta, con Tony Todd, Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris en los papeles principales.
Para los más chicos
La lista de novedades se completa con “Paw Patrol”, la producción de animación que nace de la serie televisiva homónima y sigue las aventuras de Chase, Marshall, Rubble, Rocky, Suma, Skye y el pequeño Ryder, el grupo de simpáticos perros que tiene la misión de cuidar el vecindario donde viven. Dirigida por Callan Brunker, se la anuncia como una película con argumento original, no una recopilación de episodios ya vistos en la TV.