Alejandra Arreguez continúa recorriendo la provincia con la campaña de Frente de Izquierda. “El fin de semana estuvimos en Monteros, Concepción y en diferentes puntos del Gran San Miguel, donde lo que se percibe es que en los actos de Manzur y Jaldo son una puesta en escena, una farsa, donde no se habla de los problemas y la realidad que afecta a la provincia y sufre el pueblo trabajador”, afirmó la precandidata a diputada nacional.

“Hay un impacto de la pobreza, de los bajos salarios y la desocupación que miles viven a diario y eso no lo puede tapar una campaña marcada por las ambiciones personales. Se llenan la boca hablando de futuro pero hay generaciones de jóvenes que viven entre la desocupación y los trabajos precarios. Desde el Frente de Izquierda venimos planteando que frente a la crisis es fundamental crear nuevos puestos de trabajo repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Y para eso hay que reducir la jornada laboral a 6 horas y 5 días, sin rebaja salarial. A diferencia de quienes proponen una reforma para quitar más derechos laborales, vamos a plantear en el Congreso el reparto de las horas, la reducción de la jornada laboral, con un salario equivalente a la canasta familiar”, aseguró Arreguez.

Por último, agregó: “Mientras los candidatos de las otras listas se reúnen con los empresarios en la sede de la UIT y se la pasan planteando medidas para seguir beneficiando a los que siempre ganan, nosotros confluimos con los laburantes, con aquellos a los que se los trata como descartables, con temporadas de 4 meses o menos en el citrus y el azúcar, sin derechos laborales. Nosotros conocemos de cerca es realidad y la vivimos en primera persona. Por eso, nos rechazamos la sumisión que hay de los partidos que gobiernan para con los empresarios”.