Una aeronave proveniente del aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, fue encontrada por la Fuerza Área de Uruguay esta tarde, estrellada en las Sierras de las Ánimas. Fallecieron los dos tripulantes, ambos pilotos. Había despegado con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, según información de El País de Uruguay. Así lo confirmó con el vocero de la Fuerza Aérea, Marcelo Lorenze.

“El vuelo, que estuvo bajo control del radar, desapareció a las 12:43 hora local, iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”, confirmó, en Twitter, la Fuerza Área uruguaya.

La aeronave, donde viajaban dos personas, desapareció del radar y no logró aterrizar en su destino del este uruguayo. Esta tarde, el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea comenzó una misión de búsqueda y rescate en la zona del departamento de Maldonado.

Conforme a lo informado por FM Gente, se trataba de un avión Piper PA-24 Comanche. De acuerdo a esa emisora, los datos primarios apuntaban a que en la nave viajaban dos tripulantes.

El piloto había solicitado bajar a 1000 pies, que equivalen a 300 metros aproximadamente. Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura.

Tres aeronaves de rescate trabajaron en el operativo de búsqueda.

Lamentablemente, el avión se estrelló y sus dos tripulantes fallecieron.