El radical José Cano, precandidato a senador nacional de "Cambiemos Juntos" (Juntos por el Cambio), expresó su indignación a través de las redes sociales por la imagen que muestra al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al defensor del Pueblo adjunto, Marcelo Caponio.

Según el opositor, el presidente de la Legislatura y el funcionario provincial estaban "haciendo campaña". "Una muestra más de las cosas que tenemos que cambiar", sostuvo Cano.

José Cano: “Van por más impuestos para sostener su maquinaria electoral”

El radical aludía a que, según la ley provincial 6.644 (de Defensoría del Pueblo), el ombudsman tiene "especialmente vedado estar afiliado a partido político alguno, así como la actividad política partidaria". Sin embargo, en la fotografía se lo ve sosteniendo la boleta que encabezan Jaldo, precandidato a diputado nacional dentro del Frente de Todos, y Juan Antonio Ruiz Olivares, postulante al Senado.

Caponio, que se venía desempeñando hace más de una década como apoderado del PJ-Tucumán, tuvo que renunciar este año a su cargo como funcionario nacional luego de que estallara la interna entre Jaldo y el gobernador, Juan Manzur.

Luego, el abogado -que es hermano del legislador jaldista Tulio Caponio- fue designado como adjunto del defensor del Pueblo, Eduardo "Lalo" Cobos.