La actriz y militante feminista Thelma Fardín envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Instagram en respaldo de "Lupe", una mujer que denunció por supuesto abuso sexual al legislador provincial y líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi.

A un año de la denuncia contra Bussi por presunto abuso sexual, mujeres marcharon a la Legislatura

"Si no nos moviliza esto, ¿entonces, qué? Lupe vive encerrada como si ella fuera el peligro, y no la víctima. Vive con miedo. ¡Basta!", expresó en sus redes sociales la artista, que se convirtió en una referente del movimiento contra los abusos sexuales a partir de su denuncia por violación contra el actor Juan Darthés.

Audiencia oral en la causa contra Bussi por presunto abuso sexual

En el video, Fardín se manifestó con relación al caso de "Lupe", una ex asesora de Bussi en la Legislatura que, en junio de 2020, inició una causa penal en contra del dirigente opositor por presunto abuso sexual y por el supuesto uso de su identidad para perpetrar irregularidades. 

Denunciado por presunto abuso sexual, Ricardo Bussi habla de una campaña en su contra

"Lupe denunció a Ricardo Bussi, hijo del genocida, más de 11 veces. Tiene más de 11 denuncias; ratificó, y tuvo que contar una y otra vez la historia", aseveró Fardín en su posteo.

Y cuestionó el accionar de los tribunales ante el caso. "Nos piden (a las víctimas) que vayamos a la Justicia, pero la Justicia no da ningún tipo de respuestas", afirmó.

En ese marco, Fardín aseguró que la joven "recibió amenazas" por parte de Bussi, y "también del comisario Ramón Alfredo Ardiles, que le dijo: 'no vaya a ser cosa que aparezcas ahogada'".

"Está muy sola Lupe en Tucumán; tuvo que venir a Buenos Aires. Ayer se encadenó en la Quinta de Olivos para tratar de conseguir una respuesta", agregó la actriz, que se hizo conocida por su papel en la serie "Patito Feo".

Además, sostuvo que "después de denunciar, (a Lupe) le reventaron su casa", y que "tuvo más de 16 balazos en el frente" de su propiedad.