Esta mañana, en inmediaciones de Costanera y Cuba, un joven fue asesinado a la salida de una fiesta familiar. Los agresores arribaron al lugar en motocicletas y dispararon.

La víctima fue identificada como José Pedro Abregú, de 24 años, quien recibió un impacto mortal en la cabeza cuando se retiraba de una reunión familiar. Los autores del crimen serían dos vecinos que tras el hecho se dieron a la fuga.

La hipótesis de la policía es que Abregú y sus agresores habrían habrían tenido algún tipo de problema previo al asesinato. No se descarta que hayan actuado por venganza.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. En representación del MPF, el auxiliar fiscal Lucas Maggio supervisó la investigación en la escena.

Para el abordaje del lugar del hecho, solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, con sus divisiones Laboratorio y Química Legal, Criminalística y Médico Forense.

Por parte de la policía actuó la División Homicidios, al mando de los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño.

De acuerdo a los primeros testimonios, cerca de las 7:30 horas, dos sujetos que llegaron en motocicletas, descendieron de las mismas y dispararon, hiriendo de muerte a Abregú, quien se encontraba en la vereda en esos momentos. Luego huyeron corriendo.

La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde se constató su deceso.