Cristian Sebastián Juárez fue condenado en un juicio abreviado a nueve años de prisión, tras ser declarado culpable de la muerte de Francisco Antonio Argañaraz, a quien  golpeó con un hierro durante una pelea familiar, en la localidad Monte Rico.

Ocurrió en la madrugada del 22 de noviembre del 2020, en una vivienda ubicada sobre la ex Ruta 38. Juárez ingresó violentamente a la casa de su tía suya, a quien comenzó a insultar y amenazar. Luego la increpó por una pelea que había mantenido con un primo suyo durante un asado familiar realizado horas antes. Ante la discusión, intervino el esposo de la mujer, Francisco Antonio Argañaraz, que para defenderla se enfrentó al acusado.

En medio de la pelea, Juárez tomó un hierro y le dio un violento golpe en la cabeza de la víctima, quien se desplomó en el piso. Los informes médicos determinaron que el ataque le produjo un traumatismo encéfalo craneano con fractura. Como consecuencia de esas lesiones, el tío, un hombre mayor, falleció dos días después.

Tras reunir todas las evidencias y cerrar el caso, el fiscal Miguel Varela presentó los requisitos formales para la celebración del juicio penal abreviado acordado con el imputado que reconoció su culpabilidad. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio arribado por las partes y resolvió declarar a Juárez, de 35 años, autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso simple, en perjuicio de Argañaraz.