La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, priorizó hoy la concreción del nuevo edificio del Registro Civil en la capital como una de las metas de la gestión oficial. Según dijo, "la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) ha generado ya un proyecto ejecutivo de la sede ubicada en calle 24 de Septiembre”, enfatizó.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la funcionaria adelantó que el Gobierno gestiona “un crédito, a una tasa muy baja, a través de la Nación, con el fin de cnostruir el nuevo inmueble perteneciente a la Provincia”.

La ministra hizo hincapié en la concreción de otros proyectos, como el Centro de Transferencia de Carga Multimodal de Cevil Pozo.

La reforma de la Constitución

Vargas Aignasse también hizo referencia a la necesidad de reformar el sistema electoral “desde el punto de vista técnico-jurídico”. “Hay muchos institutos que fueron declarados inconstitucionales por la Justicia. La Constitución provincial, despojada de intencionalidades inmediatas, tiene que ser modificada en algún momento. Así, se podrá acondicionar a la exigencia de la Justicia”, expresó.

En esa línea, destacó que no se podrá encarar una reforma electoral, sino se establece mediante una “reforma constitucional”. “No quiero que esto sea malinterpretado: no estoy hablando de reelección”, enfatizó, haciendo alusión a la polémica por el futuro del gobernador Juan Manzur.