Banco Macro dio a conocer los ganadores de Tucumán de la iniciativa Naves Federal. De manera remota, debido a la pandemia de coronavirus, la entidad -que por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas- llevó adelante la ceremonia de premiación.

Naves es la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School. Ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, miles de startups y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Tucumán se realizó hoy. Contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Octavio Tumburús, por parte de Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, por el Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los cinco proyectos ganadores del programa en Tucumán fueron:
01.- Elex.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida.
Indistria: Servicios.

02.- Idiomagic Editorial.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida.
Industria: Educación.

03.- Las Pulcas.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Idea de negocio: individuos o equipos con una idea.
Industria: Otros.

04.- Periódico Móvil.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Nuevo proyecto en empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.
Industria: Servicios.

05.- Sylvarum.
Localidad: Yerba Buena.
Categoría: Idea de negocio: individuos o equipos con una idea.
Industria: BioTecnología.

Cada equipo pudo inscribirse en una categoría, y concurrió a seis seminarios teórico-prácticos, a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, sobre gestión financiera y sobre fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año -otra vez atípico, debido a la coyuntura sanitaria-, Banco Macro y el IAE le ofrecieron a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires. Se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, de gastronomía, de servicios y de tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará mediante cuatro seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario. Serán analizados por Banco Macro, para acceder a financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la final nacional, y ganarán una beca para realizar un viaje de formación internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. Mediante sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Creemos verdaderamente que las PYME son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. Por medio de Naves nuestro propósito es generar nuevas y futuras PYME. Es un compromiso extremadamente tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. Naves es una cuna de PYME y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa y a la sociedad”, señaló Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas. Los nuevos emprendimientos y las PYME son motores clave del crecimiento y la prosperidad que necesita Argentina. Apoyarlos es nuestra misión junto al Banco Macro que nos acompaña para llevar formación a todo el país y ser realmente federales”, sostuvo Torres Carbonell.