El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a las declaraciones del diputado Fernando Iglesias sobre Florencia Peña, por las visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia, y expresó su desacuerdo.

"No me siento representado por lo que dijo", afirmó Larreta en diálogo con CNN Radio. Y añadió: "personalmente soy un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación".

El dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó además Alberto Fernández por las visitas durante la primera etapa de la pandemia de coronavirus. "El Presidente tiene que cumplir con las normas y si no se podía reunir no se podía", sostuvo.

"Para mí hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento ,donde nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles, pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía y ha habido incumplimiento", completó.

Interna de "Juntos"

Por otra parte, el alcalde porteño habló sobre las disputas dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y respondió a las críticas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Lo respeto mucho y es un gran gobernador. Hizo muy buen trabajo. Podemos tener diferencias sobre una elección interna, pero lo respeto. Tengo buena relación y puede haber alguna palabra de más. No lo justifico ni lo minimizo, pero tenemos buena relación", aseguró.

Larreta consideró que la mejor forma de dirimir las candidaturas es que no las elija Morales ni él. "Que decida la gente en las PASO. Es sano y democrático", acotó.

Por último, afirmó que diálogo con todos los sectores y destacó la unidad de la oposición. "Más allá del ruido es la primera vez en la historia de la democracia que con el peronismo en el gobierno la oposición se mantuvo unida", remarcó.