El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este jueves que una victoria de Facundo Manes en las primarias primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), dentro del espacio de Juntos por el Cambio, brindaría la posibilidad de "ganarle" al Frente de Todos en provincia de Buenos Aires.

"Soy un convencido de que un triunfo de Santilli (PRO) no movería el amperímetro. El que generaría una discusión y una posibilidad de acercarnos mas a ganarle al Frente de Todos seria Facundo Manes", afirmó Morales durante una entrevista con Radio Rivadavia.

El dirigente radical destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término. "No es cualquier distrito", señaló.

"Es donde hay que dar la madre de las batallas contra el Frente de Todos y donde irrumpe un candidato del radicalismo como Manes" aseguró y añadió: "la ida de María Eugenia Vidal del territorio desordenó todo. Hasta enero pensábamos que iba a ser la candidata y hubiera habido una lista única. Eso generó que aparezcan dos listas".

Por otra parte, Morales realizó una reflexión sobre los erros de Cambiemos cuando fueron gobierno y aseguró que el peor error fue permitir el regreso del kirchnerismo al poder.  "Lo que hicimos mal fue defraudar a un gran sector de la población que nos acompañó. Pero además lo peor que hicimos fue dejar que vuelva el kirchnerismo, eso no podemos volver a hacerlo en el 2023", enfatizó.

"El 12 de septiembre se dirimen elecciones internas y lo que se está generando dentro de Juntos por el Cambio tiene que ver fundamentalmente con la interna en la provincia de Buenos Aires. Luego del 12 vamos a estar todos juntos para pelear la batalla que hay que pelar, que es mantener el equilibro en el Congreso", finalizó.