Las primeras prácticas de la semana llegaron con buenas noticias para Pablo De Muner. Mientras trabaja preparando otro duelo clave para las aspiraciones de su equipo, el entrenador recibió con alegría la confirmación de que Juan Imbert y Hernán Pellerano volvieron a trabajar de manera normal, a la par del resto del grupo, y estarán en condiciones de ser titulares, el domingo desde las 15.30 contra Mitre de Santiago del Estero, en el estadio “Madre de Ciudades”.

El volante había sufrido un esguince de rodilla en Carlos Casares, contra Agropecuario y se perdió los últimos cuatro juegos; en tanto, “Pelle” cumplió el último domingo la sanción disciplinaria por haber llegado a las cinco amarillas y aprovechó el parate para dejar atrás una molestia en sus aductores. “Ya están recuperados y a disposición del cuerpo técnico”, le confirmaron a LG Deportiva desde el departamento médico “santo”.

“Son líderes de este grupo y tienen mucha experiencia”, había declarado el DT hace algunos días, recordando que en el último juego no pudieron participar.

Sin embargo, por ahora hay dos puntos que preocupan en La Ciudadela. Ignacio Arce terminó el juego contra Estudiantes con un dolor en el isquiotibial derecho y hasta ayer trabajó de manera diferenciada. En tanto, “Tino” Costa sigue en una etapa de recuperación de la contractura en el gemelo izquierdo. “Arrastra una acumulación de carga que le está costando recuperar”, informaron desde el club.

Por eso, las próximas horas serán vitales para saber si el arquero y el volante podrían estar presentes ante el “Aurinegro”.

Hoy, el plantel se entrenará desde las 16.30 en el complejo “Natalio Mirkin” y De Muner comenzará a darle forma al equipo que tendrá la misión de levantar cabeza para volver a sumar de a tres.

El plantel no tendrá ninguna cara nueva

El libro de pases en la Primera Nacional cierra hoy a las 20. En San Martín la idea era sumar a Federico Jourdan, extremo argentino que está en Deportivo Cuenca de Ecuador. Sin embargo, algunas diferencias económicas y el corto tiempo para cerrar el fichaje, hizo que la posibilidad del pase termine diluyéndose.