La derrota en Mar del Plata contra Alvarado, el pasado fin de semana, dejó algunas enseñanzas, de las que en La Ciudadela decidieron tomar nota. Por un lado, el equipo volvió a dejar pasar la chance de subirse a la cima de la zona A en la Primera Nacional; pero también evidenció el famoso “síndrome de la mandíbula de cristal”.

En el “José María Minella”, San Martín generó no menos de siete situaciones claras para anotar, pero falló una y otra vez. Y un rival, tan apático como contundente, aprovechó sus dos oportunidades para inclinar la balanza a su favor.

Aquella fría noche, Pablo De Muner se fue masticando bronca. No sólo por la derrota, sino porque la falta de poder de fuego desnudó algunas falencias. “Es obvio que podemos cometer errores pero para que no queden tan en evidencia, tenemos que ser contundentes. Si tenemos siete situaciones, tenemos que aprovechar la mitad o más”, explica sobre un punto en el que hizo mucho foco durante la última semana de trabajo. “Debemos ajustar al máximo los detalles. La idea nuestra es sostener todo lo bueno que se construyó en este último tiempo. Hay que valorar lo que conseguimos; no sólo los jugadores, sino el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente que nos rodea. Debemos valorar en la posición en la que estamos y cómo logramos posicionarnos. Pero a la vez hay que sostenerlo y tratar de mejorarlo”.

Justamente, en el duelo por la primera rueda contra Estudiantes, el “Santo” había sufrido y mucho el tema de la falta de gol. De Muner todavía no había tomado el mando, pero aquella tarde en Caseros, San Martín dominó casi de principio a fin al “Pincha”, pero apenas logró rescatar un empate con el último aliento. “Esta semana trabajamos mucho para revertir ese déficit. Lo positivo es que estamos generando muchas situaciones. Pero tenemos que estar tranquilos en los últimos metros para tratar de definir bien las jugadas. Espero que en esta ocasión podamos concretar lo que insinuamos”, dice Leandro Vella, autor del último grito “santo”, hace casi dos semanas en la victoria como visitante en cancha de Tigre.

El juego de hoy contra el “Pincha” de Caseros es clave. San Martín necesita reencontrarse a sí mismo, retomar el camino de la victoria para no perderle pisada a los equipos que dominan la zona. “Venimos haciendo las cosas bien y trataremos de mejorar. Pero falta mucho; hay que estar tranquilos”, planta bandera el ex Instituto.

“Necesitamos volver a ganar, como lo hicimos luego de la caída ante Quilmes. Va a ser un partido duro y dependerá de cómo aprovechemos los espacios. Tenemos que tener inteligencia, ocupar los espacios detrás de las líneas de presiones y tratar de convertir cada vez que tengamos una chance”, sentencia De Muner, en paz porque su equipo viene haciendo bien las cosas y sólo le falta un ítem para transformarse en candidato.

Se recuperó

Tigre venció 3 a 1 como visitante a Riestra. Otros resultados: Villa Dálmine 1-Rafaela 0, Defensores de Belgrano 0- Barracas Central 0, Temperley 0-Maipú 2 y All Boys 1-Brown (A) 1.

Convocados

Además de los 11 titulares, De Muner citó para hoy a las 11.45 en el hotel Hilton a: Carrizo, Orellana, Abreliano, Herrera, Gutiérrez, Sinisterra, Lucas González, Moreno y Cano.