El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Bernardo Beltrán, solicitó al Gobierno que controle en los colegios de Yerba Buena el cumplimiento de las medidas sanitarias en contra del coronavirus.

“Tenemos denuncias que instituciones de Yerba Buena no están cumpliendo con el protocolo, básicamente, el distanciamiento de las personas. No hay un metro y medio entre los chicos en los cursos”, señaló el dirigente en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, con referencia a la primera semana de presencialidad en la provincia.

Beltrán indicó también que colegios privados de la capital “estarían convocado a más alumnos para las próximas semanas”. “Tenemos miedo que este relajamiento provoque un contagio masivo, y que se llegue a clases normales pero sin protocolo”, advirtió.

“Los propietarios de los colegios privados están jugando con fuego. Si llega a ver un problema serio, son responsables civil y penalmente de lo que le suceda a algún alumno o un docente”, manifestó.