“El cuerpo estará integrado por personal que fue cuidadosamente seleccionado y preparado para realizar esta tarea como es la prevención del delito”, explicó el titular de la Patrulla de Protección Ciudadana Luis Macome.

El funcionario dijo que los integrantes tienen hasta 30 años y todos cuentan con título secundario. “Muchos de ellos vienen de la Agencia de Protección de Espacios Públicos y han sido capacitados para poder realizar esta nueva tarea”; comentó.

Macome adelantó que el ciclo de preparación estuvo formado para varias etapas. “En una de las primeras, gracias a un acuerdo al que arribamos con la Defensoría del Pueblo, nuestros hombres fueron preparados para que hagan tareas de mediación en algunos conflictos”, destacó.

“En lo que se refiere a su entrenamiento para la misión que desarrollarán, fueron entrenados por expertos en la Policía Federal para actuar en diferentes situaciones y, por supuestos en defensa personal. Próximamente también realizarán una capacitación con instructores de Gendarmería Nacional”, destacó.

Macome aclaró que, antes de salir a la calle deberán sortear dos cursos más. “Uno de ellos, y el más importante sin lugar a dudas, es las clases que dictarán especialistas del Ministerio Público Fiscal en lo que se refiere a la parte legal de la tarea que deben desarrollar. Por último, tendrán talleres de coaching para fortalecer el trabajo en equipo”, detalló en una entrevista con LA GACETA.

El titular de la Patrulla comentó que no todo el personal estará armado y el que tenga las escopetas no letales fue entrenado para su uso. “No hubo ningún descuido. Los choferes también realizaron un curso de conducción y de seguridad vial”, destacó.