El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó este miércoles los criterios adoptados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el regreso de las clases y consideró "incomprensible" que las autoridades no quieran respetar el criterio de mantener "un metro de distancia en el aula".

"El Consejo también reafirmó medidas de seguridad para la presencialidad y los especialistas nuevamente marcaron la necesidad de sostener el metro y medio dentro del aula. Lo acompañaron 22 provincias y solo se opusieron Mendoza y CABA", dijo Trotta, en diálogo con radio El Destape.

El funcionario recordó que hasta hace pocas semanas atrás, las autoridades sanitarias del gobierno porteño insistían que había que "prepararse para una tercera ola de contagios" de covid-19.

"Hay que preguntarle al ministro de Salud Fernán Quirós si se puede prescindir del distanciamiento en las aulas. Nos decían que teníamos que prepararnos para una tercera ola de contagios y ahora toman estas medidas. Si los especialistas dicen un metro medio hay que cumplirlo. Cuando nos digan que se puede achicar lo vamos a hacer", añadió.

Por último, Trotta aseguró que "hay que ser cuidados en CABA" porque está en "riesgo la política sanitaria de todo el país. Poder vacunar a los menores de 18 años nos va a permitir una presencialidad más robusta".