"Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina", dijo hoy el presidente Alberto Fernández, que además exhortó a "no pelear más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos, miren todo lo que tenemos que hacer".

El mandatario habló desde Chaco, donde inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7. "Esto no quiere decir que todos pensemos igual, quiere decir que aun en la diversidad hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos", dijo.

Tras saludar al gobernador Jorge Capitanich por el Día del Amigo, se dirigió puntualmente al senador nacional (Juntos por el Cambio) Víctor Zimmermann, quien se encontraba presente en la ceremonia, yafirmó: "usted no es mi amigo, lo estoy conociendo ahora, gracias por participar. Usted no piensa como yo, feliz Día del Amigo".

Tras referirse a la pandemia, Fernández se mostró esperanzado en que "tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan pelear más, que no nos hagan enfrentar más".

"No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos, miren todo lo que tenemos que hacer, miren este Norte todo lo que le falta, miren todo lo que tenemos que hacer por este Norte", agregó.

Más adelante, destacó que "si hay algo que me obsesiona y es que en la Argentina todos podamos nacer, crecer, estudiar, trabajar, construir nuestras vidas, disfrutar, en el lugar donde hemos nacido. Que nadie que haya nacido aquí, en el Chaco, tenga que pensar que tiene que irse a alguna gran ciudad para encontrar un futuro porque acá no lo encuentra".

Por último, expresó que uno de sus objetivos es que "todos encuentren su futuro en el lugar donde nacen, y que en ese lugar vivan felices, y en ese lugar puedan desarrollar su vida, y en ese lugar algún día puedan morirse, felices de haber vivido en el mismo lugar donde nacieron. Y eso es un sueño, es darle derechos a todos para que tengan la oportunidad de hacer sus vidas allí donde nacieron, el derecho que tengo yo como porteño, ese derecho lo quiero para cada uno y para cada una de los argentinos".