Un hombre de 33 años, apodado “Bebe”, quedó detenido acusado de lesiones leves y violencia de género contra su pareja.

Su concubina lo acusó de golpearla a trompadas y casi ahorcarla cuando dormían en la noche del 17 de julio pasado. Luego, arrastrándola del cabello, la sacó fuera de la vivienda. La mujer pidió auxilio y fue socorrida por una prima. Aseguró que ya había hecho otras denuncias del mismo tenor, en noviembre de 2020 y en junio de este año contra su pareja, quien salió de la cárcel en 2019.

Por otra parte, ayer los efectivos de esta División especial también detuvieron a un hombre de 36 años, quien se  presentó en la dependencia policial luego de que allanaran por orden judicial su domicilio y no fuera encontrado. Su ex pareja lo denunció por graves hechos de violencia en su vivienda de Las Talitas. En su denuncia, la mujer dijo que abusó de ella sexualmente y la amenazó con matarla en la calle, durante la última semana.

Ambos casos son investigados por  la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar de Género de la I Nominación. Todas las medidas fueron supervisadas por el director  General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.