Desde este martes, Tucumán se adhirió formalmente a la línea de atención telefónica 149, la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, firmó el convenio en representación del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, y explicó de qué se trata la Línea 149.

“Es un servicio gratuito que funciona a nivel nacional, las 24 horas del día, durante todo el año. Tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, entre otras gestiones, a todas las víctimas y a sus familias en la post emergencia”, detalló el funcionario, que se desempeña como Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Junto a Tucumán, este martes se sumaron Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa, y de ese modo ahora las 23 provincias forman parte del servicio de asistencia gratuita que ofrece el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo de Pablo Martín Carignano.

¿Cómo funciona el servicio?

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial. Aun así, es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al Sistema de Emergencias 911.