El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, fue denunciado este viernes por un funcionario por participar de una fiesta de cumpleaños con 30 personas al interior del edificio oficial vulnerando las normativas sanitarias que rigen por la covid-19.

"La oficina de partes del Ministerio de Salud recibió una denuncia dirigida a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, solicitando abrir un sumario sanitario contra el ministro Paris por contravenir las normas sanitarias en pandemia", señaló un portal chileno.

Paris y su jefe de Gabinete participaron de una fiesta el 28 de mayo de este año en el Ministerio de Salud en la que habían más de 30 personas, multiplicando la capacidad permitida en esos momentos para lugares cerrados, que era de cinco personas máximo.

La subsecretaria Daza, encargada de gestionar los sumarios sanitarios, señaló que aún no se inició la investigación porque la denuncia no reúne los antecedentes necesarios.

En esta línea, confirmó que Paris participó de la celebración, pero aseguró que no se trató de una fiesta: "Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños, como menciona la carta".

La Sociedad Chilena de Infectología de Chile afirmó al medio Radio Biobío que el hecho "debe calificarse como grave y debe sancionarse como corresponde, ya que las autoridades deben dar el ejemplo".