Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, reiteró este jueves sus críticas a la Unión Cívica Radical (UCR) y aseguró que el partido continúa "defendiendo las mismas políticas neoliberales" que se aplicaron durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Desde el punto de vista ideológico, esta UCR no es diferente a la que conocimos entre el 2015 y 2019. Se siguen defendiendo las mismas políticas neoliberales que se aplicaron en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri", afirmó Alfonsín, en diálogo con Radio 10.

En esta línea, dijo que el radicalismo sigue "reivindicando" la gestión de Cambiemos y asumiendo posiciones que tiene  que ver más con el PRO.

Alfonsín, aún afiliado a la UCR, analizó la intención del radicalismo de escalar posiciones en Juntos por el Cambi, al proponer postulantes propios para encabezar las listas de cara a las elecciones legislativas de este año, y calificó como "simpático" al neurocirujano Facundo Manes, al que el partido impulsa como precandidato a diputado nacional de cara a las PASO en la provincia de Buenos Aires.

"Facundo Manes es simpático pero lo que interesa en un dirigente es lo que piensa y propone, qué proyecto de país quiere. Eso es lo que se debe definir", concluyó Alfonsín.