La legisladora manzurista Paula Galván (Lealtad Justicialista) retrucó los dichos de la diputada nacional Gladys Medina, afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien había acusado a la Casa de Gobierno por los "peronistas perseguidos" en el interior. 

La polémica surgió a partir del acto en Alderetes, en el cual Medina brindó un discurso ante dirigentes de su espacio y postuló a Jaldo con miras a 2023.

El encendido discurso de la diputada jaldista Medina: "hay peronistas perseguidos"

“Con respecto a los peronistas perseguidos es verdad. Hay 1.500 dirigentes despedidos de la Legislatura que hasta el día de hoy esperan una respuesta, y detrás de ellos hay familias que quieren una solución. Son compañeros que se quedaron en la calle. Perseguidos fueron los 1.500 dirigentes despedidos de la Legislatura”, afirmó Galván, en respuesta a Medina.

La legisladora dijo estar "sorprendida" por el discurso de la diputada nacional. "Piden la unidad del peronismo, algo que lo decimos desde el primer momento; además, nosotros, desde nuestro lugar, apostamos a seguir trabajando, construyendo obras, gestionando futuro parta toda la provincia", sostuvo Galván.

En ese sentido, llamó a la esposa del intendente bandeño Darío Monteros a que "salga a recorrer los barrios, los nodos de vacunación, los pueblos del interior, las comunas". "Nosotros sí lo hacemos todos los días juntos al gobernador Juan Manzur, para darle solución a la gente en este momento tan difícil que estamos viviendo por la pandemia. No descansamos, aunque nos hayan quitado el personal que colabora en nuestra tarea política", reprochó la legisladora manzurista.