La Justicia y la Policía avanzan en la investigación contra un supuesto curandero que fue acusado de abuso sexual por una mujer que había concurrido a su casa de Barrio Norte para consultarle por su suerte.

Ayer, la División de Delitos contra las Personas concretó un allanamiento en la propiedad del imputado, en el marco de las medidas dispuestas por la jueza penal Isolina María Apas Pérez de Nucci.

Los investigadores secuestraron cuadernos, teléfonos celulares, dos barajas de cartas -una de ellas, de tarot- y otros elementos que fueron considerados "útiles" para la pesquisa, que está bajo la órbita de la Unidad Fiscal Delitos contra la Integridad Sexual de la I Nominación. 

El procedimiento fue supervisado por el comisario Ramón Adrián Moreno, jefe de la repartición policial, y por los titulares de la Dirección de Investigaciones, Jorge Dib y Ernesto Soria

El hecho había sido denunciado el 13 de mayo. La víctima relató que, luego de tirarle las cartas, el curandero le dibujó la mano en un cuaderno, y anotó sus datos y los de su familia.

Según explicó, en ese momento comenzó a abrazarla y a manosearla. Como ella se resistió y amenazó con llamar a la Policía, dijo la mujer, el supuesto curandero sacó una navaja del escritorio y la violó. Por último, la amenazó con difundir los datos que había anotado en el cuaderno si hacía la denuncia.