El folclore tucumano está de luto. El cantor y guitarrista Gerardo Núñez falleció hoy, a los 87 años, como producto de un problema de salud que lo había llevado a ser internado en un centro médico. Su partida generó un profundo dolor en el ámbito de la cultura de la provincia.
Su extensa trayectoria se remonta a mediados de siglo pasado. Junto a su hermano Pepe, fundó el mítico dúo Los Hermanos Núñez, que ejerció influencia en la renovación del folclore desde los 60, en el Movimiento del Nuevo Cancionero.
Le cantaron a la vida y al trabajo de la gente de pueblo; sobre todo a la zafra, con voz propia y de los poetas del NOA. La “Chacarera del 55”, “Arana” y “La cruzadita”, “Agüita demorada”, “La media pena” y “Tristeza” fueron algunos de sus temas más interpretados en Argentina y en el exterior.
Gerardo Núñez era un amante de la música, y así lo había expresado en diversas notas con LA GACETA. "Yo tengo que darle gracias a la vida, que me permite seguir cantando", había dicho en 2017. Y había compartido su optimismo y su felicidad por seguir interpretando sus canciones. "Si la vida te lo permite, hay que hacerlo", había expresado el artista a este diario.