El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la oposición cree que la pandemia "limpia los cuatro años de neoliberalismo, la deuda, el FMI” del gobierno de Cambiemos y los acusó de buscar "ventaja electroal" en medio de la segunda ola.

"Están en dificultades, tratando de apretar un botón de reset - reinicio - grande como una casa, como si la pandemia limpiara los cuatro años de neoliberalismo, la deuda y el FMI", dijo el mandatario provincial.

Kicillof sostuvo que es "difícil" para la oposición criticar al Gobierno nacional. "Con el prontuario que tienen de haber hecho un descalabro en la salud pública, en la educación pública, de haberse puesto de enemigo al sector, y haber dicho 'no voy a abrir más hospitales", lo cual hoy hubiera venido muy bien, y no para un partido político sino para todos".

El ex ministro de Economía aseguró que en 2019 el "macrismo con todas sus granjas de trolls, consultores extranjeros, periodistas ultramacristas" tomaron "la decisión de hacer una campaña sucia asociada a todo el proceso de lawfare".

Por eso consideró que "no lo sorprende" que se intente "despertar prejuicios de algún sector de la sociedad y odios de otro, para estar todo el tiempo trabajando sobre la opinión pública con mentiras y violencia".

"Decidieron que era año electoral y hoy los vemos en un esfuerzo enorme por estar en la boleta, pero todo ese esfuerzo que no hicieron para colaborar" en la pandemia", reprochó el mandatario bonaerense.