La Casa de Gobierno se "pintó" esta noche con los colores de la bandera de orgullo trans, como señal de apoyo y de festejo por la aprobación en el Senado de la Ley de cupo laboral travesti trans.

La Casa Rosada se iluminó con los colores celeste, rosado y blanco, en forma vertical, a ambos costados del acceso principal, en calle Balcarce 50.

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, con 55 votos a favor, uno en contra, y seis abstenciones.

La iniciativa ya tenía media sanción de Diputados, del pasado 11 de junio, con 207 votos a favor; 11 en contra y siete abstenciones.

La ley establece que el Estado deberá contratar al menos un 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

Además, la nueva ley prevé incentivos para el sector privado que contrate personal trans al tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales y ese beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.