En los próximos días, se hará oficial el pago de un bono especial para jubilados y pensionados, como medida del Gobierno para compensar el deterioro del poder adquisitivo debido a los efectos de la inflación acumulada en el primer semestre del año, que fue del 21,5%.

Como ya sucedió en abril y en mayo, Nación instrumentará en julio y en agosto un suplemento mensual de entre $1.500 y $2.000, monto que se resolverá esta semana.

La idea del Gobierno es que el beneficio llegue a los jubilados y pensionados que cobran hasta $ 31.000.

El pago especial no será el único beneficio dispuesto por la Casa Rosada para los jubilados, sostuvo Iprofesional.com, que menciona la prórroga, por tres meses, del reintegro del del 15% en compras con tarjeta de débito para los sectores más vulnerables.

Desde este mes, las jubilaciones y pensiones tendrán una suba del 12,12%, al igual que el conjunto de las programas de Anses.

En abril y mayo, la Anses ya había otorgado dos bonos de $1.500 cada uno, en procura de "ganarle" a la inflación.  En ese momento lo recibieron unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. Representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.