El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) realizará esta semana un operativo en los valles para detectar a personas sintomáticas, ante el aumento de los casos de coronavirus.

Así lo resolvió el organismo, tras una reunión entre el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, y los directores de la Red de Servicios y del Área Operativa de Valles Calchaquíes, Yolanda Breppe y Guillermo Santillán, respectivamente. También participaron los representantes de otras áreas operativas y programáticas y los supervisores de agentes sociosanitarios.

En el encuentro se evaluó la actual situación de Amaicha, Colalao del Valle y zonas aledañas debido al incremento de casos de covid-19. Según se informó, en el Área Operativa de Valles Calchaquíes se registraron 236 casos activos bajo tratamientos específicos. Por ello, se diagramó búsquedas de sintomáticos para mañana, el miércoles y el jueves.

A la vez, se decidió reforzar el uso de protocolos y prevención de tratamientos con Ivermectina a los contactos estrechos y pacientes confirmados con coronavirus.

La vacunación continuará  el 2, 3 y 4 de julio en los nodos de Amaicha y Colalao del Valle.

El Siprosa apuntará así a acciones de promoción, prevención, detección de diagnóstico precoz, previo a la posible temporada de invierno en zona de la provincia.